Modalidad

Semipresencial (30 h presenciales + 45 h de trabajo personal)


Créditos

Este curso corresponde a 3 créditos ECTS.


Oferta

Semestre Grupo Duración Sesiones Aula Horario Profesorado
1.º Grupo 1 Del 8 de octubre al 17 de diciembre de 2024
(75 horas)
8, 15, 22, 29 de octubre;
5, 12, 19, 26 de noviembre;
3, 10, 17 de diciembre
Tutoría 3 (Biblioteca Ricard Torrents) Martes, de 12:00 a 14:00 Mariona Malik Arumí
mariona.malik@uvic.cat
1.º Grupo 2 Del 8 de octubre al 17 de diciembre de 2024
(75 horas)
8, 15, 22, 29 de octubre;
5, 12, 19, 26 de noviembre;
3, 10, 17 de diciembre
F108 Martes, de 16:00 a 18:00 Mariona Malik Arumí
mariona.malik@uvic.cat

Contenidos

Tema Vocabulario Gramática
La vivienda
  • Números
  • Mobiliario
  • Colores
  • Características de las viviendas
  • Adjetivos que expresan cualidades de las viviendas
  • Expresiones para indicar la situación
  • Expresiones para comparar
  • Pronombres débiles el, la, els, les, en
  • Cuantificadores (molt, força, gaire, gens…)
  • Género y número de los adjetivos
  • Verbos ser, haver-hi, viure, voler
El espacio público
  • Edificios y servicios de las poblaciones
  • Mobiliario urbano
  • Clima y paisaje
  • Adjetivos para describir entornos urbanos y rurales
  • Expresiones y verbos para hablar del tiempo meteorológico
  • Estructuras para comparar
  • Verbos trobar-se, estar situat, haver-hi, semblar
El mundo laboral
  • Estudios y profesiones
  • Tareas
  • Condiciones laborales
  • Adjetivos para describir y valorar puestos de trabajo
  • Pronombre hi
  • Adverbios encara, ja no
  • Cuantificadores (molt, força, gaire, gens…)
  • Verbos treballar, dedicar-se a, fer de, cobrar, guanyar, contractar, haver de, caldre, poder
  • Formas impersonales es pot, es poden, s’ha de, s’han de
La salud
  • Síntomas y enfermedades
  • Accidentes
  • Remedios y medicamentos
  • Material para realizar cuidados
  • Adjetivos para describir estados físicos y anímicos
  • Adverbios , malament
  • Pronombres personales débiles indirectos em, et, li, ens, us, els
  • Pronombre débil ho
  • Verbos estar, tenir/fer mal, trobar-se, passar, haver de, poder
  • Perfecto de indicativo
  • Participios
  • Formas de dar indicaciones y consejos
Hechos y experiencias
  • Acontecimientos importantes en la historia
  • Acontecimientos y anécdotas en la vida de una persona
  • Fechas (días, meses y años)
  • Uso del perifrástico para hablar del pasado lejano
  • Uso del perfecto para hablar del pasado reciente
  • Uso del imperfecto para hablar del contexto o de circunstancias del pasado
  • Formas de los pronombres débiles con los pasados
  • Estructuras para expresar el tiempo y la frecuencia en el pasado
La alimentación
  • Adjetivos y características de los alimentos
  • Utensilios de cocina
  • Menaje de la mesa
  • Acciones a la hora de cocinar
  • Menús y dietas
  • Recetas de cocina
  • Estructuras para realizar pedidos
  • Estructuras para pedir o dar información sobre un plato o un ingrediente
  • Instrucciones en imperativo de cómo hacer un plato
  • Adjetivos en grado superlativo
  • Verbos voler, agradar, tastar
  • Exclamaciones con que, quin
  • Conectores textuales para marcar orden como primer, finalment
Preferencias
  • Actividades de ocio
  • Puestos y equipos relacionados con actividades de ocio, culturales y deportivas
  • Expresiones de coincidencia o divergencia (també, tampoc)
  • Estructuras para proponer, rechazar, aceptar y mostrar indiferencia
  • Verbos agradar, encantar, odiar, preferir, estimar-se més, quedar
  • Estructuras para expresar gradación en los gustos y el que més, el que menys

Trabajo personal en línea

  • Es obligatorio realizar el 80 % de las actividades puntuables de las 7 unidades del curso Básico 2 en modalidad de tutoría de Parla.cat y obtener un mínimo de 50.00 puntos.
  • Se recomienda leer los apuntes y gramática de cada unidad.
  • No deben hacerse las actividades-tarea.
  • Las actividades puntuables son las que aparecen en el apartado “Calificaciones”.
  • Se calcula una dedicación de 3 horas semanales para el trabajo personal, que permite completar las actividades antes de la última sesión del curso.

Material


Evaluación

Para superar el curso es necesario:

  • 80 % de asistencia al curso
  • 80 % de las actividades del Parla.cat y una puntuación mínima de 50
  • Presentación

La nota final (100 %) corresponde a:

  • Puntuación de las actividades del Parla.cat (50 %)
  • Nota media de las tareas de clase (30 %)
  • Nota de la presentación (20% )