Modalidad
Semipresencial (30 h presenciales + 45 h de trabajo personal)
Créditos
Este curso corresponde a 3 créditos ECTS.
Oferta
Semestre |
Grupo |
Duración |
Sesiones |
Aula |
Horario |
Profesorado |
1.º |
Grupo 1 |
Del 8 de octubre al 17 de diciembre de 2024 (75 horas) |
8, 15, 22, 29 de octubre; 5, 12, 19, 26 de noviembre; 3, 10, 17 de diciembre |
Tutoría 3 (Biblioteca Ricard Torrents) |
Martes, de 11:30 a 13:30 |
Mariona Malik Arumí mariona.malik@uvic.cat |
1.º |
Grupo 2 |
Del 8 de octubre al 17 de diciembre de 2024 (75 horas) |
8, 15, 22, 29 de octubre; 5, 12, 19, 26 de noviembre; 3, 10, 17 de diciembre |
F108 |
Martes, de 16:00 a 18:00 |
Mariona Malik Arumí mariona.malik@uvic.cat |
Contenidos
Tema |
Vocabulario |
Gramática |
La vivienda |
- Números
- Mobiliario
- Colores
- Características de las viviendas
- Adjetivos que expresan cualidades de las viviendas
|
- Expresiones para indicar la situación
- Expresiones para comparar
- Pronombres débiles el, la, els, les, en
- Cuantificadores (molt, força, gaire, gens…)
- Género y número de los adjetivos
- Verbos ser, haver-hi, viure, voler
|
El espacio público |
- Edificios y servicios de las poblaciones
- Mobiliario urbano
- Clima y paisaje
- Adjetivos para describir entornos urbanos y rurales
|
- Expresiones y verbos para hablar del tiempo meteorológico
- Estructuras para comparar
- Verbos trobar-se, estar situat, haver-hi, semblar
|
El mundo laboral |
- Estudios y profesiones
- Tareas
- Condiciones laborales
- Adjetivos para describir y valorar puestos de trabajo
|
- Pronombre hi
- Adverbios encara, ja no
- Cuantificadores (molt, força, gaire, gens…)
- Verbos treballar, dedicar-se a, fer de, cobrar, guanyar, contractar, haver de, caldre, poder
- Formas impersonales es pot, es poden, s’ha de, s’han de
|
La salud |
- Síntomas y enfermedades
- Accidentes
- Remedios y medicamentos
- Material para realizar cuidados
- Adjetivos para describir estados físicos y anímicos
|
- Adverbios bé, malament
- Pronombres personales débiles indirectos em, et, li, ens, us, els
- Pronombre débil ho
- Verbos estar, tenir/fer mal, trobar-se, passar, haver de, poder
- Perfecto de indicativo
- Participios
- Formas de dar indicaciones y consejos
|
Hechos y experiencias |
- Acontecimientos importantes en la historia
- Acontecimientos y anécdotas en la vida de una persona
- Fechas (días, meses y años)
|
- Uso del perifrástico para hablar del pasado lejano
- Uso del perfecto para hablar del pasado reciente
- Uso del imperfecto para hablar del contexto o de circunstancias del pasado
- Formas de los pronombres débiles con los pasados
- Estructuras para expresar el tiempo y la frecuencia en el pasado
|
La alimentación |
- Adjetivos y características de los alimentos
- Utensilios de cocina
- Menaje de la mesa
- Acciones a la hora de cocinar
- Menús y dietas
- Recetas de cocina
|
- Estructuras para realizar pedidos
- Estructuras para pedir o dar información sobre un plato o un ingrediente
- Instrucciones en imperativo de cómo hacer un plato
- Adjetivos en grado superlativo
- Verbos voler, agradar, tastar
- Exclamaciones con que, quin
- Conectores textuales para marcar orden como primer, finalment
|
Preferencias |
- Actividades de ocio
- Puestos y equipos relacionados con actividades de ocio, culturales y deportivas
|
- Expresiones de coincidencia o divergencia (també, tampoc)
- Estructuras para proponer, rechazar, aceptar y mostrar indiferencia
- Verbos agradar, encantar, odiar, preferir, estimar-se més, quedar
- Estructuras para expresar gradación en los gustos y el que més, el que menys
|
Trabajo personal en línea
- Es obligatorio realizar el 80 % de las actividades puntuables de las 7 unidades del curso Básico 2 en modalidad de tutoría de Parla.cat y obtener un mínimo de 50.00 puntos.
- Se recomienda leer los apuntes y gramática de cada unidad.
- No deben hacerse las actividades-tarea.
- Las actividades puntuables son las que aparecen en el apartado “Calificaciones”.
- Se calcula una dedicación de 3 horas semanales para el trabajo personal, que permite completar las actividades antes de la última sesión del curso.
Material
Evaluación
Para superar el curso es necesario:
- 80 % de asistencia al curso
- 80 % de las actividades del Parla.cat y una puntuación mínima de 50
- Presentación
La nota final (100 %) corresponde a:
- Puntuación de las actividades del Parla.cat (50 %)
- Nota media de las tareas de clase (30 %)
- Nota de la presentación (20% )